ACEITES ESENCIALES

 

Elige el masaje que quieras combinado con las propiedades de los aceites esenciales para potenciar tu tratamiento. Notarás una gran diferencia. Déjate envolver por su agradable aroma y recibe todos sus beneficios.

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales y sus innumerables propiedades penetran en nuestro cuerpo y se extienden por todo el organismo, llevando el bienestar y sus propiedades a todos los rincones, son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban “el alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales, procedentes de la planta de la que se extraen, que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones. De hecho, la aromaterapia es una técnica muy antigua que utiliza los aceites esenciales con fines terapéuticos, tanto a nivel físico como emocional. Aunque también podemos utilizar sus magníficas propiedades en el ámbito del hogar  o la cosmética.

¿Cómo penetran los aceites en el cuerpo?

-Por vía oral

-Por vía respiratoria

-A través de la piel:  la epidermis es una de las más beneficiadas con su uso continuado, ya que hidratan y nutren la piel, y además la mayoría de los aceites esenciales son efectivos regeneradores celulares, estimulando el crecimiento celular en las capas más profundas.

La rapidez de penetración en sangre dependerá, sobre todo, de la densidad o fluidez del aceite en cuestión.