LIBERACIÓN SOMATOEMOCIONAL

¿Tienes síntomas físicos asociados a un problema emocional? ¿Eres consciente de malestares físicos que empeoran según tu estado emocional? Esta técnica puede ayudarte

Beneficios:

Mediante la Liberación Somato-Emocional y toda una serie de recursos apropiados, el terapeuta ayuda al paciente a liberar esas emociones y recuerdos que le están provocando una “enfermedad”. Es útil en enfermedades cuyo origen es de tipo emocional, también ayuda a resolver conflictos emocionales internos intentando encontrar una salida creativa.

La Liberación Somato-Emocional es un proceso terapéutico que ayuda a liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de los traumas pasados asociados a reacciones negativas. Siguiendo el trauma, el cuerpo aísla el área en disfunción, creando lo que ha sido denominado como un “Quiste Energético”.

Aunque un cuerpo razonablemente sano puede trabajar y adaptarse a un Quiste Energético, se requiere una energía extra para llevar a cabo las funciones corporales normales. Conforme pasan los años, el patrón adaptativo del cuerpo va perdiendo su efectividad: los síntomas y las disfunciones empiezan a aparecer, siendo cada vez más difíciles de ignorar o suprimir. Un Quiste Energético puede encerrar en su interior una emoción. Nadie puede negar que las emociones y los sentimientos nos afectan, no sólo mentalmente, sino también físicamente.

Estos “quistes emocionales” alteran de igual manera a nuestro cuerpo y puede que llegue un momento en el que nuestro mecanismo de adaptación y supervivencia no puede seguir soportando este esfuerzo adicional y se pongan de manifiesto los síntomas físicos y/o emocionales.