Qué es la Ciática y cómo mejorarla

La mayoría de mis pacientes siempre vienen con un intenso dolor en la parte posterior de la pierna que les irradia desde la espalda. La ciática es un término general utilizado para explicar un conjunto de síntomas relacionados con el nervio ciático. Técnicamente, se refiere al dolor causado por la compresión o irritación de uno o más de los nervios que salen de la parte inferior de la columna vertebral y que comprenden el nervio ciático mayor, y las posibles afecciones causantes de este dolor son varias.

En el lenguaje médico, a la ciática se le denomina «radiculopatía», palabra que significa que el nervio radicular (la raíz nerviosa) en la parte inferior de la espalda está siendo irritado o pinzado (por ejemplo, por una hernia discal, una estenosis vertebral u otro trastorno de la parte inferior de la espalda). El nervio ciático pasa de la parte inferior de la espalda por la parte posterior de cada pierna y se ramifica hacia partes de la pierna y hasta el pie y los dedos del pie. Se puede experimentar el dolor ciático en cualquier punto de esta ruta nerviosa, desde la parte inferior de la espalda hasta la nalga, la parte posterior del muslo, la pantorilla, el pie o los dedos del pie.

Practica diariamente estos ejercicios para mejorarla.

En este vídeo puedes ver algunos ejercicios que pueden ayudarte a aliviar los síntomas

¿Cómo pueden ayudarme?

  Los ejercicios de flexión y extensión ayudan a flexibilizar y fortalecer la espalda, así como los estiramientos, fortalecer la zona abdominal también colabora para mantener bien la zona lumbar, por donde pasa el nervio ciático mayor.

 

También puedes poner en práctica estos puntos de acupresión que podrán aliviarte:

Lo primero que debes hacer es ir a un médico para que te diagnostique qué tienes si tienes dolor o sospechas que tienes ciática. Y si no mejoras tienes al alcance distintas herramientas como la acupuntura, aquí te dejo un enlace de cómo la acupuntura puede ayudarte:

Si quieres saber más sobre acupresión puedes leer el siguiente articulo: 12 puntos de acupresión eficaz para aliviar el dolor de la cadera y de la espalda baja.

Aquí te dejo también una forma de combatirla por si estás interesado, suelo tener en mi consulta este tipo de casos y la acupuntura le has venido muy bien.

https://alkymiaysalud.com/acupuntura-para-la-ciatica/

Si necesitas una consulta o información puedes ponerte en contacto conmigo o consultar los Servicios en mi web.

Elisa Álvarez Naturopatía.
Técnico en Acupuntura.

 

No Comments

Post A Comment